Una mujer de la tercera edad resultó con una bala en el abdomen durante la pelea de dos de sus hijos, en el municipio de Ixtapaluca al oriente del Estado de México.
La víctima identificada como Celia, de 79 años, se encontraba en su vivienda, ubicada en la colonia Jiménez Cantú, cuando al parecer dos de sus hijos comenzaron a tener diferencias y discutieron.
De acuerdo con uno de los testigos de los hechos, hermano de los señalados, los hombres comenzaron a golpearse y minutos después uno de ellos sacó un arma de fuego para amenazar a su contrincante.
Sin embargo, al disparar hirió a su madre en el estómago, por accidente; cuerpos de emergencia arribaron al sitio y le brindaron los primeros auxilios a la mujer, quien debido a la gravedad de la lesión tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona.
Policías municipales atendieron la emergencia, pero al llegar a la vivienda los señalados habían escapado del lugar.
El testigo acudió al Ministerio Público para denunciar lo ocurrido, por lo que se integró una carpeta de investigaciones para esclarecer los hechos.
Golpean a sujeto por presunto intento de violación
En el mismo municipio de Ixtapaluca un grupo de personas golpeó hasta dejar inconsciente a un sujeto de aproximadamente 45 años, quien presuntamente intentó abusar sexualmente de una joven de 17 años de edad.
La madre de la menor pidió apoyo a los vecinos ya que la víctima acudió a comprar tortillas cuando el señalado, al parecer, la amagó para cometer el abuso.
Debido a la gravedad de las heridas el hombre fue trasladado a un hospital en calidad de detenido. La parte acusadora acudió a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el municipio de Amecameca para denunciar los hechos.
La detienen a mujer por violencia familiar
Autoridades de la secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informaron de la captura de Sandra Isela “N” de 32 años, quien es acusada de violentar física y psicológicamente a una mujer de la tercera edad y a dos menores de edad.
En un despacho informativo se dio a conocer que fue gracias a una denuncia anónima, que policías estatales iniciaron trabajos de investigación para detener a la presunta agresora.
Se aclara que como respuesta a una denuncia anónima que se recibió en el número 089, policías adscritos a la Unidad de Inteligencia e Intervención para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una mujer probablemente responsable de violentar de manera física y psicológica a sus familiares.
- Tras recibir el reporte de un caso de violencia familiar, elementos se trasladaron al domicilio señalado en la calle Andador Becquer, colonia Fovisste, donde aparentemente una mujer violentaba de manera física y psicológica a sus dos hijos menores de edad y a su madre de 60 años, además de no proveerlos de la alimentación necesaria y llevar a cabo una aparente privación de la libertad.
Luego de las indagatorias pertinentes, los uniformados rescataron a las víctimas y detuvieron a quien responde al nombre de Sandra Isela “N” de 32 años.
Por estos hechos, la mujer junto con los menores fueron trasladados a la agencia del ministerio público especializada en violencia familiar, sexual y de género donde se realizarán las entrevistas necesarias a fin de resolver su situación jurídica.
KVS