El bar Black Royce se deslindó de la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, luego de que el hombre fuera encontrado muerto en el establecimiento ubicado en Naucalpan, Estado de México.
Mediante un mensaje publicado en su supuesta cuenta de TikTok, @blackroyceoficial, aseguraron que el personal brindó los primeros auxilios al empresario y negaron que la víctima haya consumido bebidas alcohólicas en el establecimiento.
"Es importante subrayar que el personal que estuvo en ese percance le proporcionó en todo momento el cuidado y los primeros auxilios al señor, inclusive se solicitaron servicios de emergencia, aclarando que el susodicho llegó en estado inconveniente y que en nuestro establecimiento no consumió bebida alcohólica alguna”, señala en la cuenta.
En la cuenta, donde sólo está la publicación de este mensaje, el bar señaló que el capitán de meseros y otros cinco miembros del personal, quienes fueron detenidos ayer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no cometieron algún delito y le brindaron los primeros auxilios para salvarle la vida.
"Amparar a nuestro personal que está siendo juzgado erróneamente de homicidas; cuando es todo lo contrario. (...) Reiteramos que se está cometiendo una injusticia a personas inocentes que brindaron el apoyo al cliente para salvarle la vida".
En la publicación de 39 segundos, el establecimiento refirió que el empresario de 41 años habría muerto de manera natural, ya que no presentaba huella de violencia y arribó al inmueble bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Iñigo Arenas Saiz "no presentaba ninguna marca de agresión, ni violencia alguna ya que no los prestamos para ese tipo de situaciones. (...) Lamentablemente falleció en nuestro establecimiento por causas naturales ya que estaba bajo la influencia del alcohol".
El bar reiteró su disposición de colaborar con las autoridades del Estado de México y Ciudad de México para determinar la causas del fallecimiento de Iñigo Arenas.
"En todo momento hemos colaborado con las autoridades respectivas en tiempo y forma, proporcionando las pruebas pertinentes como videos testimoniales e inspección del lugar sin objeción alguna, para el esclarecimiento de lo acontecido. (...) Nosotros estamos dispuestos a colaborar y presentar los videos a los familiares y a cualquier medio minuto a minuto para esclarecer esta situación"
En el supuesto pronunciamiento, el bar, que pertenece a Grupo Gastronómico Norte, lamentó la muerte del empresario.
"Consideramos que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para salvarle la vida", finaliza publicación.
La Fiscalía del Estado de México sigue con los peritajes para determinar la causa del fallecimiento del empresario, sin embargo, primeras versiones apuntan que se trataría de muerte por broncoaspiración.
ROA