El estallido de una granada durante una pelea de gallos alertó a cuerpos de emergencia en Hidalgo, quienes se movilizaron al lugar conocido como La Roca, ubicado en el Rancho San Pablo, perteneciente al municipio Epazoyucan.
El incidente ocurrió durante la noche del pasado 26 de diciembre, la explosión al interior de dicho centro de espectáculos, en donde se realizan derbys de gallos, una actividad que de hecho está regulada y en algunos casos prohibida en Hidalgo.
De acuerdo con primeros reportes, hombres desconocidos a bordo de una camioneta Grand Cherokee habrían lanzado el artefacto explosivo de elaboración casera al interior del centro de espectáculos antes mencionado; hasta el momento se está investigando si se trata de un accidente o hecho aislado, o de un ataque o aviso criminal.
Cabe mencionar que personas en el lugar dieron aviso a la policía solicitando el apoyo para atender a los afectados. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de seguridad se entrevistaron con los testigos quienes señalaron que mientras disfrutaban del evento de gallos ingresó un sujeto y arrojó dos artefactos explosivos a la multitud provocando un fuerte estallido para después huir del lugar sin rumbo.
Paramédicos de Protección Civil brindaron atención prehospitalaria a las personas descartando lesiones mayores.