"Iba a la iglesia y no supo dónde bajar"; en CdMx, policías auxilian a mujer extraviada

Superpolicías. Crónicas de robos, persecuciones y detenciones en CdMX

Policías auxiliares iniciaron la búsqueda de una señora tras recibir el reporte de una mujer, quien refirió que su hermana salió de su casa sin compañía y temió que pudiera olvidar cómo regresar.

Policías auxiliares patrullaban por las calles de la GAM para encontrar a la adulta mayor. (ilustración: Abraham Flores)

Ángel Eduardo Soto

​El vehículo avanzaba por la alcaldía Gustavo A. Madero; Emilio Venegas y José Manuel Castillo, policías auxiliares de la Ciudad de México, realizaban un patrullaje sabatino de rutina, atentos ante cualquier incidente que requiriera de su intervención.

Mientras los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) transitaban por la colonia Lindavista-Vallejo, a la altura de la calle Norte 23-A y Poniente 140, una mujer solicitó apoyo en cuanto vio a la patrulla.


Una mujer solicitó apoyo a los oficiales en la colonia Lindavista-Vallejo. (ilustración: Abraham Flores)

Al acercarse a los policías, se identificó como la administradora de una unidad habitacional y les hizo saber su preocupación por su hermana, adulta mayor, quien había salido de casa y que “al parecer tiene algunos problemas para recordar su domicilio”, contó a MILENIO Emilio Venegas.

Antes de partir, la mujer dio a los policías una fotografía de su hermana, así como algunos rasgos para ayudarlos a encontrarla: cabello canoso y corto, tez morena y ojos cafés. Además, ese día vestía una camisa blanca con una chamarra y un pants color gris.

“Se informa a nuestros jefes inmediatos para difundir toda la información y llevar a cabo la pronta recuperación de esta señora”, dijo uno de los policías. 
“Llevamos a cabo el servicio de supervisión en motopatrulla en coordinación con otras células de otros perímetros, con base plata y C2”, refirió el oficial, quien junto con José Manuel Castillo pertenecen al sector 65 de la Policía Auxiliar.

En tanto, en el barrio de Cuautepec de Madero, en la misma alcaldía, una persona notó que una mujer rondaba, perdida, por un paradero del transporte público, por lo que se comunicó a los servicios de emergencia para solicitar ayuda. En ese momento, Emilio Venegas narra que “la célula que se encontraba ahí arribó” hasta el sitio.

Se reportó que una mujer con las características de la adulta mayor rondaba por un paradero del transporte público. (ilustración: Abraham Flores)

En esa zona, a la altura de la calle Gabriel Guerra, los oficiales Moisés Lira y Jessica Yuriko lograron dar con una persona con las características anteriormente proporcionadas, por lo que se acercaron a ella y le ofrecieron resguardo al interior de la patrulla.

“La tranquilizamos porque no recordaba cómo llegar a su casa. Ella refiere que se subió a un camión porque iba a la iglesia y no supo dónde bajar”, explica Moisés Lira.

Previo a su localización, la mujer pedía ayuda para regresar a su casa a quienes subían y bajaban de los camiones.

Se notificó a la hermana de la adulta mayor tras identificarla, quien “se aproxima, se identifica y le hacemos entrega de la misma”, señaló.

Luego de ello, las personas se retiraron del sitio, no sin antes agradecer el apoyo brindado por los policías.

La mujer fue resguardada por los policías luego de ser localizada en Cuautepec de Madero. (ilustración: Abraham Flores)


​AESC

NOTAS MÁS VISTAS