Marcela fue víctima de acoso sexual cuando compraba su despensa dentro de una tienda de supermercado ubicada en San Andrés Mixquic en la alcaldía Tláhuac, el pasado 30 de abril.
El video de vigilancia captó el lamento cuando el hombre comienza a seguir a Marcela desde que está dentro de la tienda. En uno de los pasillos, se acerca a ella y graba debajo de su vestido.
“En ese momento no sé si fue su mano o el teléfono pero sentí que me rozó la pierna y cuando voltee vi el teléfono grabando hacia mi.
- Te recomendamos Automovilista inconsciente es rescatado tras estrellarse en cruce de Viaducto Tlalpan e Insurgentes Comunidad
Se lo intenté arrebatar cuanto le di la vuelta, si estaba grabando se veía el video como si estaba grabando. Me lo arrebató y nada más me empezó a decir que estaba loca, y que no era cierto”, dijo Marcela en entrevista con MILENIO.
Marcela intentó pedir apoyo a los trabajadores de la tienda pero no lo recibió. “Uno de ellos dijo que no había visto nada y el otro ni si quiera hablo, no dijo nada. Lo dejaron ir y pues yo ya no supe qué más hacer”.
La joven de 22 años, se comunicó a la Línea Mujeres de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México y tampoco obtuvo respuesta.
“En realidad ya me había pasado algo antes y no hicieron nada, se quedó ahí, si intenté meter la demanda y nunca procedió y no le vi mucha relevancia en volver a hacerlo porque no me iban a hacer caso”, dijo la joven, tras asegurar que no meterá denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
CHZ