Un asaltante fue asesinado por su propia víctima cuando intentó despojarlo de su vehículo sobre la avenida Nacional, en el municipio de Tezoyuca, región Texcoco.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 6 de julio cuando el hombre circulaba en su automóvil Pointer y se dirigía hacia una veterinaria para vacunar a su mascota, pero al llegar al establecimiento “Notingam”, en la comunidad de Tequisistlán, dos presuntos ladrones lo amagaron con un arma de fuego.
Los delincuentes viajaban en una motocicleta, le cerraron el paso y descendieron para amagarlo e intentar quitarle el automóvil. La víctima se defendió y comenzó un forcejeo que terminó en balacera; uno de los dos presuntos ladrones recibió una bala en la cabeza. El cuerpo quedó a un costado del automóvil y a su lado el arma de fuego; su cómplice escapó del sitio.
Vecinos dieron aviso a las autoridades correspondientes y al sitio arribaron cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el deceso.
Por su parte, la víctima fue baleada en el brazo y paramédicos lo estabilizaron para trasladarlo al ISSSTE de Tultitlán.
El sitio fue acordonado por policías municipales de Tezoyuca hasta que arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con primeros respondientes en el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos por arma de fuego calibre .9 milímetros y hasta el momento se desconoce el paradero del segundo implicado.
KVS