La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas investiga el caso del ciudadano que fue detenido por veladores y después entregado a la policía estatal de Ciudad Madero, pero que al paso de las horas apareció golpeado en Tampico y murió.
La dependencia informó que se abrió una carpeta de investigación para conocer los hechos con exactitud que ocurrieron en la pasada noche del 6 de abril.
Por lo tanto los veladores que realizaron su captura tras ser acusado de presuntamente abrir automóviles tendrán que rendir su declaración al igual que los policías estatales a quienes les fue entregado por parte de los vigilantes nocturnos.
Fueron los veladores quienes hicieron la detención de Eduardo y a decir del secretario general del Sindicato de Veladores del Sur de Tamaulipas, Sotero Puente Zapata, el implicado fue entregado a elementos de la Policía Estatal sin golpes.
La víctima fue identificada como Eduardo “N”, de 44 años de edad, y falleció en el Hospital General "Carlos Canseco" de Tampico y presuntamente la muerte se debió a las agresiones físicas que sufrió.
Fue a las 4:00 de la madrugada que a la víctima lo reportaron como sospechoso de robo en calle 18 de Marzo, entre 1 de Mayo y Pedro José Méndez de la colonia Primero de Mayo.
Ante ello se procedió a la detención y quedó a disposición de los policías que atendieron el reporte de los vigilantes nocturnos.
Sin embargo, Eduardo fue encontrado con una venda en la cabeza a las 9:00 de la mañana en la zona centro de Tampico.
Es por ello que la familia decidió llevarlo al hospital para que recibiera atención médica, donde el diagnóstico era traumatismo craneoencefálico, horas después murió.
A través de publicaciones de redes sociales, la familia del occiso culpaban directamente a los elementos de la Policía Estatal.