Un hombre de 34 años murió a balazos en un fraccionamiento de El Salto. Vecinos de Las Lilas 2 lamentaron la muerte de Lalo, víctima de la falta de seguridad que aqueja a la zona.
- Te recomendamos Ponen a disposición de la Fiscalía a dos presuntos responsables de balacera en Zapopan Policía
“Para empezar hay mucha inseguridad y se nos hace muy injusto la muerte de Lalo porque es una persona que no se metía con nadie, es una persona que siempre luchaba por nosotros y no es justo que vivamos así que haya tantos asaltos que nunca haya policía y si hay llegan muy tarde no sirven para nada”, dijo una vecina.
Amantes de lo ajeno llegaron al cruce de la Avenida Los Robles al cruce de Pasiflora, donde exigieron las pertenencias de las más de 20 personas que esperaban su camión. “Un intento de asalto y él no se dejó se resistió y lo mataron y eso no es justo él solamente salía a trabajar”, agregó la habitante de la zona.
Los elementos de los servicios médicos municipales llegaron para revisar a Eduardo, pero ya no presentaba signos vitales por las heridas de arma de fuego que presentaba.
La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Municipal de El Salto, los vecinos se quejaron por el mal accionar del Agente del Ministerio Público.
“Lo que que tampoco se me hace justo es de que como era gay no dejan pasar a su pareja a reconocerlo porque si fuera una pareja heterosexual luego luego lo hubieran dejado. ¿Qué pasará? pero en este caso le estaban pidiendo el acta de matrimonio o sea quién va a tener a la mano el acta en una situación así”, dijo.
Aparentemente los ladrones ya tenían asaltando toda la mañana a los vecinos de la colonia Las Lilas y La Azucena, pero ninguna unidad municipal se hizo presente.
“Dice la gente que venían asaltando desde La Azucena que habían asaltado a varias personas que iban apuntando en la cabeza y se fueron a asaltar y después de matarlo se siguieron asaltando más personas o sea tuvieron todo el tiempo del mundo para saltar a no sé cuántas personas que son trabajadores y la policía ni en cuenta”.
El área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hará cargo de las investigaciones para dar con los responsables del asesinato.
El Instituto Jalisciense De Ciencias Forenses fue solicitado para recolectar el cuerpo y llevarlo a sus instalaciones para llevar a cabo el protocolo que marca la ley.
SRN