Un joven, de 21 años de edad, fue acusado de agredir físicamente a una mujer y de dispararle a un hombre, quienes se presume eran pareja, en una tienda ubicada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban labores de vigilancia en la colonia Pueblo Santa Rosa Xochiac cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una riña y ciudadanos lesionados, en la avenida Desierto de los Leones y la calle Camino Panorámico.
- Te recomendamos Aseguran más de 3 kg de mariguana durante cateo en inmueble de alcaldía Álvaro Obregón Policía

¿Cómo fue el ataque contra las víctimas?
Ante esto, los oficiales capitalinos se trasladaron al lugar de los hechos, donde se percataron de la presencia de un grupo de aproximadamente 30 personas, quienes agredían y retenían a un hombre, el cual intentaba zafarse de sus agresores.
Sin embargo, los oficiales intervinieron en la aparente pelea y, mediante un diálogo, controlaron la situación para salvaguardar la integridad física del sujeto.
Posteriormente, un hombre de 32 años de edad, indicó que el grupo se percató de cuando el retenido, junto con otros hombres, irrumpieron en un local comercial, donde agredieron a los propietarios y después intentaron escapar del lugar, motivo por el cual los civiles, apoyados con los vecinos de la zona, lograron alcanzar a uno de los implicados.
Hallan muerta a mujer en escena del crimen
Minutos después, los oficiales capitalinos solicitaron el arribo de una unidad médica y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron muerta a una mujer, de 47 años de edad, por traumatismo craneoencefálico severo por golpes, por lo cual, el área fue acordonada y se requirieron los servicios periciales.
También, en el lugar, diagnosticaron a un hombre, de 44 años de edad, con lesiones por proyectil de arma de fuego en cuello, abdomen y con traumatismo craneoencefálico leve en región occipital, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
Finalmente, los policías detuvieron al sospechoso a quien los pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
“Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2023 por el delito de robo y en el año 2018 tiene una presentación ante el Ministerio Público por robo a casa habitación”, señaló la dependencia.
RM