Hombre muere ahogado en la presa del municipio de Atltzayanca, Tlaxcala

Las labores de búsqueda se complicaron, ya que los rescatistas sólo contaban con una lancha inflable.

Aspecto de patrullas de la policía en Tlaxcala | Especial

Adolfo Tenahua Ramos

Después de varias horas el cuerpo de un masculino fue extraído de la presa “David” ubicada en la comunidad de Xaltitla, municipio de Atltzayanca. Según información consultada, el ahora occiso acompañado de su amigo decidió meterse a nadar al espejo de agua pero de un momento a otro ya no pudo salir a la superficie.

Al encontrarse en un lugar despoblado, el otro masculino tuvo que ir en busca de ayuda a varios kilómetros de distancia y minutos después regresó al lugar del accidente acompañado de elementos de Protección Civil y BRIASA Atltzayanca.

Las labores de búsqueda se complicaron aún más ya que los rescatistas sólo contaban con una lancha inflable, por lo que fue necesario el apoyo de buzos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Finalmente, los rescatistas hallaron el cuerpo del masculino quien fue identificado como Ignacio N., de 30 años de edad; posteriormente, lo trasladaron al anfiteatro para la necropsia de ley.

​AFM

NOTAS MÁS VISTAS