Un hombre murió cuando hacía uso de un gimnasio en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, debido a un "infarto agudo".
La Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana informó, en una Tarjeta Informativa, que el hecho ocurrió el lunes 12 de febrero, en una unidad de la cadena Smart Fit, ubicada en un centro comercial en la colonia Granjas México.
De acuerdo con la dependencia, "datos preliminares establecieron que el individuo se encontraba en el establecimiento, donde era usuario, cuando se desvaneció, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos que confirmaron que ya no contaba con signos vitales".
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía capitalina, al lugar llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes el hecho "al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-2, de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo".
Personal de investigación forense y servicios periciales llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía de la Ciudad de México también informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) ya "realizan trabajos de campo y gabinete tales como entrevistas con posibles testigos y análisis de cámaras de videovigilancia disponibles".
Sobre las causas de la muerte, "se concluyó que la causa de la muerte fue un infarto agudo al miocardio", de acuerdo con la necropsia de ley practica, señala el documento.
rar/aag