El hombre que fue vinculado a proceso por raptar a una niña que conoció a través de redes sociales se desempeñaba como guardia en la colonia Privada Los Prados, en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
De acuerdo con el testimonio de un habitante del sector, el ahora detenido vivía en el mismo fraccionamiento, y los vecinos le pagaban 50 pesos por semana para que vigilara la zona.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hombre por rapto y corrupción de menores en NL Policía
Quienes radican en el sector lo señalaron como una persona reservada que no se metía con nadie. Además mencionaron que estaba casado y vivía con su esposa en la misma vivienda donde encontraron a la menor, pero actualmente estaba separado.
“Era guardia de aquí de la colonia. Los vecinos se cooperaban para pagarle. Él era el encargado de vigilar aquí y hubo un tiempo en que vigilaba la colonia”, mencionó una vecina.
“Su comportamiento era normal, normal, era bien tranquilo, pero pues nunca sabemos”.
“Creo que se separó de su esposa y no había nadie más que él (en la vivienda). Nunca la vi (a la niña), no se vio sospechoso ni extraño”, declaró la señora.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Trascendió que José Ricardo "N" habría viajado a la Ciudad de México para encontrarse con una niña que presuntamente conoció por redes sociales, por lo que el sujeto se trasladó vía aérea a la capital y se reunió el 4 de septiembre con la menor en la colonia Pedregal de Santo Domingo, ubicada en la alcaldía Coyoacán.
Posteriormente viajaron por autobús a Nuevo León y José Ricardo "N" mantuvo privada de su libertad a la niña, quien tenía una Alerta Amber activa.
Para dar con el paradero de la menor, se realizaron las investigaciones correspondientes en coordinación con la Fiscalía de Ciudad de México y Nuevo León, así como con la Policía de El Carmen.
La menor fue localizada el 5 de septiembre en la colonia Privada Los Prados y entregada a sus familiares.
Mientras que el sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de rapto, corrupción de menores y equiparable a violación.