Un hombre de unos 50 años recibió una descarga eléctrica equivalente a 23 mil volts, mientras realizaba labores de mantenimiento en su domicilio tocó con una varilla los cables de media tensión de la red de energía propiciando el accidente.
Los hechos se registraron en una vivienda de la avenida Luis Donaldo Colosio en la colonia Lomas de San Miguel al norte de Atizapán de Zaragoza, lugar hasta donde acudieron los servicios de emergencia a auxiliar al vecino.
Paramédicos encontraron al hombre sentado y con lesiones
Al llegar al sitio los paramédicos de la Cruz Roja, con personal de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza, encontraron al hombres sentado y con notorias lesiones de quemaduras en gran parte de su cuerpo.
El hombre fue encontrado consciente, por lo que los paramédicos lo revisaron, evaluaron y determinado que debía ser trasladado a un hospital para que fuera atendido de las quemaduras que presento derivado de la fuerte descarga eléctrica que recibió.
El personal de Protección Civil y paramédicos en coordinación con elementos de la Cruz Roja, subieron al lesionado a una camilla y lo bajaron por unas escaleras metálicas de la azotea de la vivienda.
Fue trasladado al hospital por las lesiones
Luego de ser rescatado, el hombre que sufrió la descarga eléctrica con cables de media tensión (23,000 volts) fue atendiendo oportunamente con los primeros auxilios y luego trasladado en una ambulancia a un hospital regional.
De acuerdo con la coordinación de Protección Civil Municipal, el accidente se reportó está de jueves y fue personal de la corporación a atenderlo, solicitando el apoyo de elementos de la Cruz Roja quienes estabilizaron al hombre y lo trasladaron al hospital.
Las autoridades piden a la población extremar precauciones cuando trabajen con objetos metálicos cerca de cables de energía eléctrica ya que en este año ya han atendido otros casos similares en el municipio.
kr