Una mujer denunció, el miércoles 12 de marzo, que un hombre, a bordo de un vehículo color blanco, roció a su hija menor de edad con un líquido que traía en una jeringa en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, identificó el vehículo del presunto agresor, quien ya fue detenido.
- Te recomendamos Intensifican operativos contra robo de autopartes en CdMx; van más de 800 toneladas aseguradas Policía

¿Cómo detuvieron al presunto agresor?
Los oficiales capitalinos realizaron recorridos de reconocimiento en la colonia San Antonio, donde, en la avenida de Lerdo de Tejada, observaron el automóvil color blanco cuya matrícula coincidía con la que denunció la mujer.
Finalmente, a la altura de la calle Agustín Melgar, los policías detuvieron al hombre, de 35 años de edad, y tras una revisión preventiva le aseguraron 15 bolsitas de aparente mariguana.
El presunto agresor de la menor de edad fue, junto con el vehículo y lo asegurado, trasladado ante un agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones y el seguimiento a la denuncia formal de la madre de familia.
Todo lo que sabemos del caso
¿Qué se sabe de la agresión contra la menor de edad?
En días pasados TELEDIARIO Televisión identificó a la víctima como Sofía “N”, de 9 años de edad, quien fue interceptada por el presunto agresor cerca de una tienda. Ahí, el hombre le preguntó por una farmacia.
Cuando ella se acercó para ayudarlo, él le pidió que abriera la boca y le arrojó un líquido con una jeringa. Tras los hechos, la niña corrió con sus padres para informarles lo ocurrido. Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el 12 de marzo alrededor de las 19:00 horas.
“Salí de la tienda y me dijo, ‘oye amiguita una pregunta, dónde hay una farmacia por aquí cerca’. Le dije de la que estaba ahí y me dijo, ‘es que me urge’. Le dije sí, nada más sé de esa. Ya me iba y me dijo ‘a ver, abre la boquita’, yo le dije no y me agaché y me echó un líquido y me eché a correr: era como blanco y estaba en una jeringa”, relató la menor a TELEDIARIO.
Por su parte, los padres de la víctima denunciaron la agresión como un intento de secuestro contra la menor de edad.
“La niña entró corriendo a avisarnos que un tipo le había aventado un líquido en la cara. Nosotros no sabíamos que había ido a la tienda porque estaba con su hermano mayor acomodando las cosas del puesto. Nosotros salimos de inmediato hacia la esquina sin saber cómo era el carro y este fulano regresó al lugar de los hechos. Lo vimos como tal porque todavía regresó a la esquina en el carro blanco, pero no sabíamos que él era”, explicó el papá de la víctima.
Con información de Mitzi Zarate.
RM