Al ser descubierto al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Huauchinango, un presunto hampón fue castigado por un grupo de moradores, quienes le sacaron un ojo en presunta represalia.
Según los reportes, el hombre quien se identificó como Pablo N., de 30 años de edad, merodeaba una vivienda de la colonia El Paraíso la noche del pasado 6 de julio, misma casa a la que decidió entrar con intención de robar cosas de valor.
Sin embargo, el masculino no contaba con que al interior de la casa, ubicada sobre la calle Hermenegildo Galeana, se encontraban dos hombres y dos mujeres, a quienes intentó despojar de sus pertenencias, a lo que los afectados se resistieron.
Al ver que sus víctimas no cedían, Pablo procedió a herir con un arma punzocortante a los moradores de la vivienda, todo ello mientras los locales forcejeaban contra el asaltante, por lo cual resultaron con diversas heridas sangrantes en el cuerpo.
Tras varios segundos de pelea, los ciudadanos lograron despojar al presunto delincuente de su arma, misma que le enterraron en el rostro y con la cual le sacaron el ojo izquierdo.
Por lo anterior, los afectados llamaron a los números de emergencia del 911, donde dieron aviso de lo ocurrido, hecho que movilizó a policías y paramédicos de la Cruz Roja. Estos últimos atendieron tanto a las víctimas como al victimario, quienes fueron trasladados hacia un hospital.
Hasta el momento se sabe que Pablo ha perdido por completo el ojo izquierdo y que se encuentra en estado grave de salud, por otra parte los afectados ya se encuentran en recuperación, mientras que las autoridades aún investigan el caso en búsqueda de una resolución.
mpl