Un hombre decidió ponerle fin a su vida al saltar desde un edificio, aparentemente, el hombre habría caído en una fuerte depresión luego de perder su empleo y tener problemas familiares.
Una aparente crisis emocional habría sido lo que orilló a un hombre de entre 30 y 35 años de edad a terminar con su vida al lanzarse desde el tercer piso del edificio D-1 del Andador Higuera en la colonia San Bartolo.
Según los vecinos de la zona, vieron al hombre permanecer al borde del edificio por varios minutos y sin más, presenciaron el momento en que saltó hacia el concreto de la vía pública.
Tras lo ocurrido, los ciudadanos llamaron al 911 y reportaron lo ocurrido, no obstante paramédicos solo pudieron constatar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Por su parte, policías municipales cubrieron el cadáver con una manta y resguardaron el área donde la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a través de equipos forenses para realizar el levantamiento de cadáver.
Así mismo, dicha dependencia sera quien realice las pesquisas correspondientes para determinar con certeza las razones por las que el hombre habría decidido quitarse la vida.
Algunos conocidos señalaron que en días pasados la víctima había perdido su empleo y que tenía problemas personales, hecho que les hace pensar que lo llevó hasta una crisis de depresión.
Registran 1 suicidio al día en Puebla
En Puebla, al año, se presentan 345 casos de muertes por lesiones autoinfligidas intencionalmente, es decir, en promedio, al día ocurre un suicidio. En la población de 5 a 14 años, la muerte por lesiones autoinfligidas representa la sexta causa; mientras que, entre los adolescentes y jóvenes, es la quinta.
De acuerdo con el “Diagnóstico de la mortalidad autoinfligida en el estado de Puebla: acciones para su atención”, realizado por Quetzalcóatl Hernández Cervantes, coordinador del Doctorado en Investigación Psicológica de la Universidad Iberoamericana Puebla, los casos de suicidio en el estado registran una tendencia al alza, ya que, en la primera década del presente milenio, se registraban alrededor de 205 muertes al año.
CHM