Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un automovilista que transportaba aparente droga y medicamentos controlados, mientras transitaba por la autopista Urbana Norte.
Los policías se encontraban realizando patrullajes y recorridos de seguridad y vialidad, a la altura del kilómetro 00+200, en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando le marcaron el alto al conductor de un vehículo color azul que no portaba placas de circulación.
- Te recomendamos ¡Policía por un día! Oficiales de SSC de CdMx cumplen sueño a niño de 5 años Policía
Posteriormente, los oficiales descubrieron que el conductor del automóvil tenía un permiso de circulación expedido por el gobierno del estado de Guerrero, el cual se encontraba vencido.
Ante esto, le solicitaron al conductor la documentación del vehículo y le indicaron la falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en su artículo 45.
Por otra parte, estos hechos fueron dados a conocer por el titular de la SSC, de la Ciudad de México, Pablo Vásquez Camacho, quien a través de su cuenta de X informó que el conductor fue detenido.
“En la #AutopistaUrbanaNorte, en @AlcaldiaMHmx, compañeros de #Tránsito de la @SSC_CDMX detuvieron al conductor de un vehículo que no portaba placas de circulación; posteriormente, ante la sospecha razonable de la comisión de un delito y derivado de una inspección preventiva, se identificó que llevaba dosis de distintos tipos de presunta droga y varias cajas de medicamentos controlados (...) Todas las unidades de nuestra policía trabajan diariamente por tu seguridad”, escribió en su cuenta.
Mientras tanto, los policías de Tránsito observaron un paquete que contenía bolsitas de plástico como las usadas para la distribución de droga, luego de que le solicitaron al conductor abrir la guantera del vehículo.
“Por ello le requirieron una inspección de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial” señaló la dependencia.
Tras la inspección, hallaron 71 bolsitas con un polvo blanco y piezas de una sustancia en piedra de distintos colores, cuatro bolsas selladas con una hierba verde similar a la mariguana, tres frascos y siete cajas de medicamentos controlados y una báscula gramera.
Por lo anterior, el hombre, de 44 años de edad, fue detenido y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
RM