Hombres armados abrieron el cajero automático de una sucursal de Banco Azteca, ubicada junto al Palacio Municipal, además se llevaron una motopatrulla.
Los hechos ocurrieron en la Avenida Manuel Ávila Camacho, en el centro del municipio del municipio de San Gabriel Chilac.
Según testigos, el grupo armado también intentó robar las armas de la Comandancia y dejó inhabilitadas las patrullas locales.
Fue cerca de las 02:00 horas de la madrugada de este martes, cuando al menos 15 hombres provistos con armas largas de fuego y cortas, portando chalecos antibalas, sorprendieron a las autoridades de la Policía Municipal.
Se informó que los sujetos se colocaron en la Alcaldía Municipal y salidas principales que conectan a la comunidad con las poblaciones circunvecinas, instalaron dispositivos de caucho con puntas metálicas para ponchar llantas en caso de que ingresara apoyo policiaco de otras alcaldías, posteriormente los delincuentes desconectaron la energía eléctrica apagando cámaras de vigilancia y alumbrado en la zona; con el uso de herramientas, forzaron el cajero de "Banco Azteca" en cuestión de minutos, en tanto otros individuos trataron de abrir la armería de la Comandancia de la Policía Municipal, sin tener éxito.
Las autoridades municipales alertaron a las corporaciones policiacas circunvecinas pero, varias patrullas de diversas corporaciones quedaron inhabilitadas por ponchaduras de neumáticos al ingresar a San Gabriel Chilac.
Elementos policiacos municipales, acordonaron la zona para preservar la evidencia, alertando a las autoridades ministeriales y de la Fiscalía General del Estado, serán quienes realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer este robo.
ARP