Un par de agentes de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) resultaron heridos de bala durante un enfrentamiento armado en contra de un grupo de presuntos huachicoleros.
Durante la madrugada de este miércoles un grupo de agentes de Seguridad Física de Pemex se encontraban realizando un recorrido de rutina en Santa María Xonacatepec, sitio donde se presume que encontraron a diversas personas que intentaban perforar un ducto del área.
Tras ver la llegada de los cuerpos de seguridad, los huachicoleros habrían comenzado a atacarlos con una serie de detonaciones de armas de fuego, misma que los custodios intentaron repeler, no obstante, dos elementos de Pemex resultaron heridos.
Mientras que el personal de seguridad pedía apoyo, los presuntos huachicoleros huyeron del lugar de los hechos. Posteriormente al sitio arribaron más equipos de Seguridad Física de Pemex, agentes de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional a resguardar el área.
Por su parte, los lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados hasta un hospital para su correcta atención. Se presume que uno de los agentes afectados se encuentra en estado grave de salud, mientras que su compañero solo habría sufrido heridas superficiales.
CHM