Un grupo de cuatro hombres en estado de ebriedad golpearon a dos agentes de la Policía Municipal en la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, sitio donde una fuerte movilización de policías tuvo lugar para intentar encontrar a los responsables de haber enviado a un oficial a urgencias tras la golpiza que recibió.
Este 27 de marzo, las autoridades locales recibieron un reporte vecinal que denunciaba a un grupo de hombres ingiriendo bebidas alcohólica en plena vía pública de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.
- Te recomendamos Van dos muertos por riña de la 16 de Septiembre Norte en Puebla Policía
Cuando dos agentes a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al llamado, encontraron a cuatro jóvenes de entre 22 y 30 años de edad respectivamente bebiendo alcohol, mismos que desde un inicio se mostraron hostiles contra los oficiales.
En cuestión de minutos los cuatro hombres comenzaron a agredir a los agentes. A uno de los oficiales lo golpearon en repetidas ocasiones e incluso lo arrojaron contra el piso y le provocaron una herida de gravedad en el cráneo, a la par que le robaron artículos de uso oficial.
Mientras que la pareja del agente herido, señaló haber recibido algunos golpes menores, haber sido amenazado y aseguró que no pudo ayudar a su pareja debido a que intentaron arrebatarle su arma de cargo.
Los agresores huyeron, mientras que los agentes pidieron refuerzos y asistencia médica en la zona. Paramédicos arribaron al sitio donde atendieron al oficial herido y lo trasladaron hasta un hospital donde se encuentra en estado grave de salud.
Del mismo modo, un operativo de cerca de veinte agentes municipales acudieron al sitio de la agresión donde comenzaron una amplia búsqueda de los hombres ebrios en cuestión, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado si fueron ubicados o no.
AAC