Un hombre fue detenido por pobladores de Cholula, luego de haber intentado secuestrar a una mujer dentro de una plaza comercial de la zona, punto donde las autoridades locales salvaron al agresor de ser linchado.
La tarde del pasado 16 de julio, el ahora detenido y otro hombre acudieron a la Plaza Cronos del municipio de San Andrés Cholula, punto donde atacaron a una trabajadora de uno de los locales comerciales a quien intentaron privar de su libertad.
Sin embargo, ante los gritos de auxilio que emitió la víctima, clientes y trabajadores de la plaza comercial, salieron para auxiliar a la afectada y detener a los presuntos secuestradores.
Uno de los implicados huyó, mientras que el segundo fue detenido, sometido y golpeado por los ciudadanos que, a la par pidieron auxilio a la policía municipal de la localidad.
El ahora detenido fue llevado ante el Ministerio Público para realizar su proceso judicial pertinente, mientras que la víctima fue asesorada para presentar su denuncia correspondiente; no obstante la joven decidió no presentar una denuncia legal debido a que señaló que los civiles que intentaron ayudarla malentendieron lo ocurrido.
Pues según la afectada, los dos hombres la habían molestado y ante lo ocurrido, ella se vio afectada emocionalmente, a lo que los ciudadanos a su alrededor respondieron confrontando a los dos señalados que presuntamente se encontraban en estado de ebriedad y a quienes la turba molesta acusó de secuestradores sin fundamentos.
CHM