Al menos tres hombres fueron captados robando palomas, con ayuda de una red, en calles de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México; habitantes los descubrieron y los confrontaron.
¿Cómo fue el robo de las palomas?
El Carlos Jiménez presentó el video del momento en su programa C4 en Alerta. En la grabación se observa cuando los implicados sostenían una red repleta de palomas.
"¡Se están llevando las palomas!", "¿qué te pasa?" y "déjalas, déjalas, déjalas", se escuchó decir a algunas de las mujeres que se acercaron a los implicados.
¿Para qué se roban las palomas?
Jiménez señaló que las palomas llegan a ser utilizadas para pedir suerte o hacer amarres. Cada ave puede ser vendida en 300 pesos y hasta 350 pesos si es de color blanco.
En primera instancia se aprecia a dos hombres, uno vestido con pantalón de mezclilla azul y otro con pantalón de color rojo. Ambos son los que manipulan la red.
Al ser descubiertos, intentan ingresar a un vehículo tipo Volkswagen Pointer de color gris que estaba estacionado algunos metros adelante.
Del auto descendió un tercer hombre, que tenía un pantalón color caqui y una chamarra negra, con lo que parece ser una cadena dorada. Esta persona se limitó a observar la confrontación.
En tanto, uno de los primeros involucrados logró entrar al vehículo, el otro, el de pantalón rojo, fue impedido por una mujer que continuó reclamando el robo.
A pesar de los esfuerzos de las habitantes, los tres hombres lograron subir al vehículo y escaparon.
Así fue captado el momento | VIDEO
Otro caso similar en Neza
No es la primera vez que se registra un robo de palomas en la Zona Metropolitana del Valle de México. A principios de diciembre, un hombre se robó palomas que se encontraban en calles del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
El implicado dejó comida para las aves y esperar a que éstas se reunieran en el lugar. Luego tiró una red para atraparlas mientras comían en la calle.
ROA