Tres hombres resultaron heridos de gravedad luego de recibir una descarga eléctrica cuando colocaban cartel publicitario en la zona Sur de la ciudad de Puebla; a consecuencia de las lesiones, uno de los afectados perdió la vida momentos más tarde.
La mañana de este miércoles 17 de julio, vecinos de la unidad habitacional Agua Santa, ubicada en la zona Sur de la ciudad de Puebla llamaron a emergencias para reportar que dos hombres habían caído desde la azotea de un edificio ubicado frente al acceso principal del Hospital General del Sur, motivo que movilizó a las autoridades locales y cuerpos de rescate.
- Te recomendamos Don Paco caminó de Atlixco a Puebla para salvar a 'Huesitos' y consiguieron un nuevo hogar Comunidad
Paramédicos asistieron al lugar de los hechos, donde encontraron a personal de Protección Civil Municipal y Bomberos que trabajaban en mitigar riesgos y atender a otro hombre que se encontraba en la parte alta de un inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que los trabajadores subieron a la azotea de un edificio en el que estaba una lona publicitaria de una funeraria para hacer los trabajos y durante las maniobras para retirar una estructura de metal, una de las esquinas alcanzó un cable de alta tensión, lo que les provocó una descarga eléctrica.
Dos de los afectados al recibir la descarga salieron proyectados fuera del inmueble, cayendo de una altura aproximada de 15 metros, mientras que otro masculino se quedó pegado a los cables de alta tensión, recibiendo un daño aún más grave. Los rescatistas atendieron a todos los afectados y dos de ellos fueron ingresados al Hospital General del Sur para su atención.
Es importante mencionar que una de las víctimas perdió la vida cuando ingresó al hospital para su atención, mientras que el resto de afectados continúan bajo valoración médica.
CHM