Un juez de control vinculó a proceso a los cuatro hombres detenidos el 30 de agosto en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando viajaban a bordo de una camioneta con doble fondo en el que traían 3 millones de pesos los cuales no pudieron acreditar su procedencia.
Los asegurados identificados como Ricardo 'N', Ramón 'N', Luis 'N' y José 'N, fueron señalados por la probable comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y la representación social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrita a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación con la que se decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De esta manera los acusados permanecerán internos en el reclusorio Oriente durante el proceso que se les imputa.
Su captura ocurrió en la avenida General Mariano Escobedo, colonia Polanco, donde policías detectaron un vehículo con placas del estado de Guerrero, que circulaba con los vidrios polarizados.
Al detener el vehículo para informarle al conductor su falta al Reglamento de Tránsito, los oficiales se percataron que los cuatro tripulantes del automóvil portaban lo que parecían ser pistolas, por lo que les fue requerida una revisión.
Como resultado, les fueron halladas cuatro armas y ocho cargadores, sin contar con los requerimientos indispensables para comprobar la legal adquisición o portación de las mismas.
En la camioneta traían dos chalecos balísticos y aproximadamente tres millones de pesos, sin que pudieran acreditar su legal propiedad, procedencia o transportación.
Al no contar con la documentación correspondiente, los cuatro hombres, dos de 49, 53 y 48 años de edad, fueron detenidos, y presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público.
LG