Un hombre fue sentenciado a pasar 40 años en prisión por el delito de homicidio y robo calificado, en un hecho cometido en el año 2004, informó la Fiscalía de Jalisco.
El criminal se llama Francisco Javier “N”, los hechos se registraron el 11 noviembre de 2004 alrededor de las 19:30 horas, en el cruce de las calles Industria y Mariano Jiménez, en la colonia La Perla, en el municipio de Guadalajara.
La víctima conducía un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, modelo 2002, y al llegar al cruce citado se detuvo por el congestionamiento vial, situación que aprovechó Francisco Javier “N”, quien iba en una motocicleta.
El sujeto se acercó caminando a la ventanilla del automotor de la mujer a quien amenazó con un arma de fuego para que le diera el dinero, luego comenzó a forcejear con su víctima y una vez despojándola del efectivo le realizó dos disparos que la privaron de la vida para después huir del lugar.
El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso reunió las pruebas necesarias en contra de Francisco Javier “N” y solicitó una orden de aprehensión en su contra misma que fue cumplimentada en julio de 2016.
Finalmente, el Juez Noveno encontró elementos suficientes que establecían su participación en los hechos antes relatados y le dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión así como el pago de la reparación del daño.
JMH