Autoridades del Estado de México informaron que dos sujetos identificados como Guzmán “N” y David Amarante “N”, fueron vinculados a proceso por el homicidio de un hombre en una planta procesadora de materiales pétreos, en el municipio de San Antonio La Isla, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un juez determinó iniciar un proceso legal en su contra por el delito de homicidio calificado.
- Te recomendamos Detienen a dos por extorsión en Santa María Rayón Policía
El 14 de enero pasado, ambos detenidos y otros sujetos habrían realizado disparos con arma de fuego en contra de un empleado de seguridad de dicha empresa, ocasionándole la muerte.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta institución, se pudo establecer que el día de los hechos, varios sujetos a bordo de cuatro vehículos arribaron a la planta Jaem, ubicada en la calle Paraje Los Cruzados, en dicho municipio, donde habrían amagado al personal.
Posteriormente sacaron de esta planta a un elemento de seguridad, al cual le habrían disparado y luego huyeron.
Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos de prueba recabados por Policías de Investigación de la Fiscalía de Homicidios, fue posible identificar a los probables agresores. Ambos fueron detenidos por elementos de la policía estatal y los presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Guzmán “N” y David Amarante “N”, fueron ingresados al penal de la zona, donde quedaron a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
MMCF