Hombre encontrado muerto fue ministerial en Tamaulipas

Su cadáver fue abandonado en la colonia San Miguel, en Apodaca

Presuntamente trabajaba para un cártel de la delincuencia organizada. Causó baja de la corporación tras ser detenido por militares con cocaína y 8 mil dólares en la camioneta oficial que tenía asignada.

Raúl Gámez Moreno, alias 'La Borrega', de 41 años de edad, era originario de Ciudad Victoria.
Apodaca /

La Policía Ministerial está en la búsqueda de pistas que permitan establecer el móvil y la autoría del crimen, del hombre que el pasado sábado fue encontrado asesinado en la comunidad de San Miguel, en Apodaca.

Los restos de la víctima ya fueron reclamados en el Servicio Forense, y se descubrió que se trata de un ex agente ministerial de Tamaulipas, que presuntamente se desempeñaba para un cártel de la delincuencia organizada.

El ahora occiso fue identificado como Raúl Gámez Moreno, alias 'La Borrega', de 41 años de edad, quien era originario de Ciudad Victoria.

Informes extraoficiales señalaron que Gámez Moreno se desempeñó durante varios años, hasta julio de 2009, como elemento operativo de la Policía Ministerial tamaulipeca.

Causó baja al ser detenido en Matamoros, por elementos del Ejército, quienes le encontraron un paquete de cocaína y 8 mil dólares en la camioneta oficial que tenía a su cargo.

Durante algunos años estuvo recluido en el penal de Victoria, al ser acusado de formar parte de una célula delictiva. Trascendió que al recuperar la libertad continuó colaborando para el cártel, convirtiéndose en uno de los cabecillas en la frontera.

En su momento a 'La Borrega' le adjudicaron parte de la violencia y ejecuciones en las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, entre otras localidades.

Su cadáver fue hallado atado con una cuerda y envuelto en una lona, la mañana del sábado 12 de mayo frente a la plaza de la comunidad de San Miguel, en Apodaca.

Heridas de bala

Presentaba diversos golpes como signos de tortura, aunque la autopsia que le practicaron en el Servicio Médico Forense reveló, como causa de muerte, heridas de bala en el abdomen y el cuello.

El crimen fue descubierto poco después de las 8:00 en la calle Hidalgo, esquina con Guerrero, junto a un jardín de niños y un negocio de chatarra.

Los agentes ministeriales del área de Homicidios, de la Agencia de Investigaciones de Nuevo León, entrevistaron a varios habitantes de San Miguel, pero nadie pudo aportar información sobre los responsables del crimen, o de los vehículos que tripulaban.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS