Hondureño acosa a mujer en Álvaro Obregón y apuñala a vecino que intentó defenderla

El agresor fue detenido tras una persecución de policías capitalinos.

El presunto agresor sexual atacó un hombre con un cuchillo. | Especial
Ciudad de México /

Un hombre de origen hondureño fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de protagonizar un violento ataque en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre —identificado como Franki Mendoza — se encontraba acosando a una mujer en la vía pública, lo que llamó la atención de un vecino de la zona que decidió intervenir para protegerla.

La situación escaló rápidamente cuando el agresor sacó un cuchillo y atacó al hombre que intentaba defender a la víctima. Durante el forcejeo, el arma presuntamente se rompió, aunque esto no impidió que el atacante causara lesiones.

Te recomendamos
Hombre suelta a su perro para atacar y matar a un gato en Iztapalapa; buscan denunciarlo | VIDEO

Tras la agresión, elementos de la Policía capitalina desplegaron un operativo en la zona, logrando ubicar y detener al responsable luego de una breve persecución.

El hombre lesionado recibió atención médica, mientras que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Plan Integral contra abuso sexual

En noviembre de 2025, la secretaria de las Mujeres, Citlali Hernández, presentó el Plan Integral contra abuso sexual, el cual busca homologar este delito y que sea considerado grave en todo el país. Asimismo, que sea más sencillo para las mujeres denunciar este tipo de hechos. 

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, la funcionaria envió un mensaje a todas las mexicanas: niñas, jóvenes y mujeres en general “que no están solas”, y sostuvo que si sufren algún tipo de violencia, es importante denunciarla. Aseguró la que la dependencia a su cargo buscará respaldarlas. 

Abuso 1. | Especial

Con información de Gaspar Vela

CHZ

  • César Zayago
  • Escribo de todo un poco, apasionado en temas chilangos, la cultura pop y el arte. Hago periodismo con precisión, sin dejar de lado el sazón y las tendencias. Dar RT es mi hobby favorito

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite