Hoy se decide la situación jurídica de los 5 detenidos

Jardines del Edén. Se les realizó la prueba de rodizonato de sodio para determinar su responsabilidad

La movilización del viernes. (FERNANDO CARRANZA)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

Será este domingo, cuando se determine la situación jurídica de las cinco personas que fueron detenidas, luego de la balacera registrada en el fraccionamiento Residencial Jardines del Edén, en Tlajomulco de Zúñiga.

Del total de los detenidos, uno resultó lesionado y se encuentra en el Hospital Civil de Guadalajara.

A los presuntos señalados, se les realizó la prueba de rodizonato de sodio para determinar si realizaron disparos en contra de los elementos la mañana del viernes.

No se les consideró como víctimas, porque en otras ocasiones ha ocurrido que se pasan como afectados los mismos agresores.

El área de Homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco, está a la espera de varios dictámenes entre ellos, los resultados de la autopsia de los presuntos delincuentes abatidos, así como de la comparativa de los casquillos y armas aseguradas.

Los cinco hombres están como imputados y en caso de no cambiar su situación jurídica, sería este domingo alrededor de las 16:15 horas cuando queden a disposición de un juez de control, quien habrá de fijar un horario para la audiencia y determinar si su detención fue legal o no.

Sin embargo, hasta el momento, ninguna persona ha sido capturada por su presunta relación con los crímenes del agente Jesús Adán Benavides Martín del Campo y el jefe de Grupo de Homicidios, Julio César Álvarez Martínez. Las diligencias continúan.

Resguardan domicilio

Este sábado, se reportó movilización en el fraccionamiento Jardines de Edén. Elementos de la Policía del Estado tienen bajo su resguardo una vivienda que se ubica a escasos metros de la finca de seguridad que fue descubierta, tras el homicidio del agente de la Fiscalía de Jalisco, Jesús Adán Benavides.

Poco antes de la una de la tarde de este sábado, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) arribaron a la finca marcada con el número 362 del Circuito Matusalen.

Es un inmueble de dos pisos en color amarillo y algunos terminados en cantera. En la parte alta, hay una ventana con una improvisada cortina.

Las labores realizadas por personal de la Fiscalía y del IJCF fueron apoyadas por elementos de la policía del Estado.

Se informó que al momento de la refriega, una mujer salió huyendo y los uniformados la detuvieron. En la casa se hallaron esposas e identificaciones de varias personas. La mujer está a disposición de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Sin culpables

Hasta el momento, ninguna persona ha sido capturada por su presunta relación con los crímenes del agente Jesús Adán Benavides Martín del Campo y el jefe de Grupo de Homicidios, Julio César Álvarez Martínez. Las diligencias continúan

MC

LAS MÁS VISTAS