Un hombre murió este martes al intentar excavar un “huachitúnel” con el cual presuntamente pretendía ordeñar un ducto de Pemex en el municipio de Otumba.
El accidente se registró alrededor de la una de la madrugada en un predio localizado en los ejidos del poblado de Cuautlancingo, en la región de las pirámides.
De acuerdo con informes de seguridad, la víctima quedó atrapada a unos 15 metros de profundidad donde realizaba tareas para remover la tierra.
Al sitio llegaron servicios de emergencia y hallaron un corredor subterráneo de 300 metros de largo con origen en un predio de la zona.
Según las indagatorias preliminares, el túnel presuntamente pretendía llegar a un ducto del corredor Tuxpan-Azcapotzalco, donde se realizaría la extracción ilegal del combustible.
Debajo del túnel fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 40 años, localIzado tras remover la tierra.
Para tratar de auxiliarlo llegaron servicios de emergencia a bordo de la unidad ME035A2, quienes informaron que ya no contaba con signos vitales.
El occiso fue identificado por su esposa, identificada como Virginia "N", quien se negó a proporcionar los datos de su cónyuge.
El sitio fue resguardado por elementos la Guardia Nacional, así como agentes de Pemex pertenecientes al departamento Azcapotzalco-Ciudad de México.
KVS