Hueypoxtla cuenta con dos cuarteles para la Guardia Nacional y el Ejército

La meta es reforzar las acciones táctico-operativas y de inteligencia, así como intensificar los operativos de vigilancia.

El primer cuartel se ubica en el poblado de Jilotzingo y el nuevo en la localidad de Ajoloapan.
Alicia Rivera
Valle de México /

El gobierno de Hueypoxtla entregó a la Guardia Nacional y el Ejército mexicano el segundo cuartel de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral y de las acciones coordinadas con las fuerzas federales de seguridad.

El alcalde, Diego Vargas Colín, informó que el primer cuartel se ubica en el poblado de Jilotzingo y el nuevo en la localidad de Ajoloapan, detrás del Centro Materno Infantil, que tendrá funciones itinerantes de acuerdo a las necesidades de mayor vigilancia en el municipio y la región.

El presidente señaló que, en cumplimiento a las instrucciones del Gobierno de México, para reforzar las acciones táctico-operativas y de inteligencia, así como intensificar los operativos de vigilancia, se construyó este segundo cuartel.

Con estas acciones buscan reforzar las labores de inteligencia e incrementar la presencia en las calles del municipio a fin de brindar atención oportuna y prevenir la comisión de delitos.

  • La nueva Base representa una conjunción de esfuerzos entre la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la policía municipal, en el combate a los ilícitos.

KVS

LAS MÁS VISTAS