Dos de las seis víctimas que fueron encontradas desmembradas y en bolsas la madrugada del 5 de agosto en dos puntos del municipio de Zitácuaro, Michoacán, fueron identificadas por sus familiares en el Servicio Médico Forense.
Los dos hombres corresponden a los nombres de Víctor Hugo 'N', de 29 años de edad y Fernando 'N', alias El Timbo, de 42 años. Las otras cuatro víctimas, que presentaban huellas de tortura e impactos de bala, también son hombres y permanecen en calidad de desconocidos.
- Te recomendamos Asesinan a tiros a un joven en Guadalajara Policía
En tanto, la Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos, donde a la par, fueron localizadas mantas, presuntamente colocadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zitácuaro lamentó lo acontecido y aseguró a través de un pronunciamiento que se "redoblan los trabajos de seguridad en la zona, en coadyuvancia con los distintos Estados de Fuerza de los tres niveles de gobierno".
"El Gobierno Municipal reprueba toda forma de violencia utilizada entre grupos criminales, además se hace un llamado a omitir información extra oficial que pretende desestabilizar a la población zitacuarense", señalaron.
Las bolsas con los restos humanos fueron halladas la madrugada de este lunes frente al estacionamiento de una empresa automotriz ubicada a un costado del Libramiento Francisco J. Múgica, cuya carretera conecta con Toluca.
- Te recomendamos Asesinan a tiros a un joven en Guadalajara Policía
ksh