José Raúl lleva dos años buscando a su hijo desaparecido el 10 de abril de 2018. A casi dos años de no conocer su paradero, su calvario apenas comienza, pues personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses le informó ayer que encontraron restos que corresponden con el ADN de su hijo.
- Te recomendamos Jalisco es el primer lugar en desaparecidos: Observatorio Policía
Durante su búsqueda, José reconoce que el trato del personal forense ha sido deficiente.
"A veces lo hacen de mala gana, no queremos que nos reciban con flores y todo eso. pero no lo hacen con una atención como debe de ser realmente", detalló José Raúl Servín García, papá de Raúl, desaparecido en 2018
El 26 de diciembre del 2019, personal forense le informó a la familia Servín Galván que existía un resultado positivo de su prueba genética, pero para entregarles los resultados tardaron más de 20 días.
"Yo vengo hasta el día 6 de enero para ver para ver si me entregan resultados, pero no lo tenían, me dijeron que todavía no y que estarían dentro de siete días.
"Les cuestionné que por qué jugaban con mi dolor o con el dolor de toda la gente, o que si me veían la cara de tonto de estarme diciendo que en siete días y que en siete días, o que cómo le llamaban ellos a eso de traernos a vuelta y vuelta, estarnos mintiendo", explicó.
José comentó que no se conformará con sólo una parte de su hijo, por lo que exige el cuerpo completo del mismo.
"Pero de aquí sale el resultado y duran ocho días para llegar al área de fiscalía, entonces mientras en fiscalía nos hablan para entregarnos el resultado. Es bastante doloroso y no nada más soy yo, somos varias personas a las que quieren entregarnos partes del cuerpo de su familia, cuando uno pelea que sea todo el cuerpo completo, pero da la casualidad que a veces se equivocan y no es el mismo cuerpo que viene su familiar a buscarlo".
Tras estas inconsistencias, el padre de Raúl señaló que se realizará una prueba de ADN en un laboratorio particular para constatar que los resultados entregados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses son 100 por ciento reales.
"Yo tenía tiempo que me pasaba por la cabeza hacerme una prueba de ADN por fuera, pagarlo sería darnos cuenta que aquí el Semefo está trabajando mal.
"Ya me confirman que es mi hijo, yo de todos modos quiero sacarme la prueba del ADN para que realmente chequen qué es mi ADN", afirmó.
- Te recomendamos Suman ocho cuerpos en fosa de rancho El Mirador, en Tlajomulco Policía
Los restos de Raúl Servín Galván fueron localizados en las fosas de Lomas del Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el mes de noviembre del 2019. En dónde la Fiscalía del Estado concluyó los trabajos de búsqueda el 14 de diciembre; se localizaron 50 cuerpos humanos.
MC