Yessica Alejandra 'N', joven ligada a muerte de Patxy Ximena, comparece ante juez de CdMx

La joven de 18 años comparece ante un juez de control, a un día de que fue detenida en el Estado de México.

La joven comparece ante un juez de control de CdMx. | Armando Martínez
y Liset González
Ciudad de México /

Yessica Alejandra 'N', la joven de 18 años que fue detenida ayer por su presunta participación en el asesinato de la estudiante Patxy Ximenacomparece ante un juez de control, en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX).

La comparecencia inició poco después de las 13:00 horas, con la asistencia de familiares y amigos de Patxy, quien falleció el 23 de mayo pasado, luego de que un petardo explotó afuera del Colegio de Bachilleres 2.

Te recomendamos
Detienen a mujer implicada en asesinato de Patxy Ximena, estudiante de Bachilleres 2 agredida con petardo

En la diligencia, el Ministerio Público buscará imputarle el delito de feminicidio a Yessica Alejandra "N", quien fue detenida ayer en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

La joven de 18 años fue puesta a disposición del juez que la requería, en el Centro Femenil de Reinserción Social, Santa Martha Acatitla.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó en un mensaje a medios que la adolescente posiblemente tuvo participación en el lanzamiento del objeto explosivo, que ocasionó la muerte de la joven Patxy Ximena.

FLC


  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.