Imposible vigilar toda la red de ductos: SSP

Lo anterior lo reconoció tras ser cuestionado sobre las últimas fugas de gas LP que se han registrado recientemente en Puebla a consecuencia de tomas clandestinas

Idelfonso Amezaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. (Andrés Lobato)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Idelfonso Amezaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, dijo que es imposible que las autoridades de los tres niveles de gobierno vigilen toda la red de ductos de Pemex que pasan por la entidad porque es muy extensa.

Lo anterior lo reconoció tras ser cuestionado sobre las últimas fugas de gas LP que se han registrado recientemente en Puebla a consecuencia de tomas clandestinas realizadas por personas que se dedican al robo de combustible.

“Nosotros siempre actuamos con la asesoría técnica de Petróleos Mexicanos, todas la fuerzas desde la Guardia Nacional, la Sedena, Seguridad Pública y las Policías Municipales, es tan extensa la red de gasoductos que es imposible vigilar todo”, expresó.

Dijo que es complicado combatir este delito debido a que los supuestos delincuentes siguen sin tener conciencia de los riegos que corren al practicarlo.

Sin embargo, Amezaga aseguró que tanto los elementos de la dependencia a su cargo, como los de las corporaciones de seguridad de los otros niveles de gobierno, continuarán realizando operativos de vigilancia para abarcar el mayor número de puntos posibles.

Cuestionado sobre los riesgos de una fuga de gas LP que ocasiona una toma ilegal, el mando dijo que siempre habrá, pero que qué presentan más en una zona urbana que una rural.

El pasado viernes una toma clandestina ocasionó una fuga de gas LP que fue controlada y sellada por las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes también aseguraron una pipa, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Como la contingencia se registró en unos campos de cultivo en el paraje Los Delfines, no fue necesario evacuación.


ARP

LAS MÁS VISTAS