Pese a las precipitaciones fluviales que se han presentado en el municipio fronterizo de Reynosa y a pesar de las inundaciones que han causado problema a nosocomios de la zona, los servicios hospitalarios no se han visto interrumpidos.
Sobre este respecto la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, informó que en el caso del Hospital General No. 15, que está a cargo de Doctora Patricia Amador Ramírez, las fuertes corrientes de agua llego hasta el área de urgencias mismo que se encuentra a ras de la banqueta del bulevar Hidalgo, hecho que obligo a que se evacuaran temporalmente a los pacientes mismos que fueron trasladados a la Unidad de Toco Cirugía de la Unidad Médica de Atención de Ambulancia.
- Te recomendamos Tormenta provoca inundaciones en Reynosa Organismos
Agregó la dependencia que en relación al Hospital General Regional (HGR) No. 270 que se ubica en la Carretera a San Fernando, mismo que está bajo el mando del doctor José Timoteo Leyva, reportó que hubo inundaciones en accesos y escurrimientos en pasillos, pero no han afectado la operación del Hospital.
Destacaron además de que en ambos nosocomios no se interrumpió el servicio a los derechohabientes, sin embargo no están en condicione de recibir nuevos pacientes hasta que pase la tempestad.
JACM