Durante los patrullajes de seguridad a cargo de la Policía Federal en Tamaulipas, elementos de la División de Seguridad Regional interceptaron una camioneta, que llevaba escondidos en un doble fondo adaptado en la batea, seis armas largas y alrededor de 4 mil 800 cartuchos útiles.
Reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indican que la unidad fue interceptada en el kilómetro 193+800 de la carretera (480) Ciudad Victoria-Matamoros, municipio de San Fernando, ya que circulaba con vidrios polarizados y no permitía la visibilidad al interior, situación que constituye una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
- Te recomendamos Encuentran a 28 ilegales dentro de vehículo tipo van Policía
Al efectuar una revisión preventiva a la unidad, los policías federales detectaron en cada costado de la batea un doble fondo, cubierto con una lámina metálica sujeta con remaches y bisagras, que ocultaba los cartuchos útiles en varios calcetines, así como las armas de fuego.
Por este motivo el operador de la unidad fue detenido y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Matamoros, Tamaulipas, para continuar con las indagatorias correspondientes.