Un triste Día del Niño fue el que tuvieron en un kínder en el municipio de Juárez, Nuevo León, luego de que el fuego consumiera las instalaciones del lugar donde se resguardaba el material para el tradicional festejo.
El siniestro se registró en una bodega del plantel “Profesor José Esteban Medellín Morales”, ubicado en la colonia América Unida, del municipio referido.
Padres de familia señalaron que los menores se encontraban en el patio del plantel para la actividad de los peinados locos cuando personal docente detectó humo.
El incendio consumió todo lo que guardaban en el aula utilizada como bodega, entre lo que se encuentra material didáctico y varios artículos como juguetes que estaban destinados para el convivio de los menores.
Personal de Protección Civil arribó hasta el lugar para sofocar las llamas del incendio, sin embargo este ya había consumido todo el material.
Trascendió que el siniestro inició por un corto circuito que se generó en la bodega, donde había diferentes artículos de limpieza, juguetes y productos que iban a usar en el festejo del Día del Niño.
Alcalde acude a revisar instalaciones
Ante el incendio el alcalde acudió al lugar del siniestro para revisar los daños y señaló que se llevarán a cabo obras para que las reparaciones inicien lo más pronto posible.
"Si bien no hubo heridos (en el incendio), dejó cuantiosos daños materiales, por lo cual acudimos a visitarlo y giramos instrucciones a las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos para que pongan manos a la obra y comiencen a trabajar en la reparación de daños de este plantel y nuestros niños puedan regresar a clases de manera segura", expresó Treviño.
Detalló que ayudarán también en una nueva instalación del cableado eléctrico para que reanuden sus actividades.
- Te recomendamos ¡Qué idea tan regia! Hacen sombrero loco de carnita asada en Monterrey Virales
ng