Dos camionetas en llamas fueron localizadas junto a una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en inmediaciones de Tlaxcoapan, según fuentes de seguridad consultadas en la zona.
Durante la madrugada la central de emergencias fue alertada sobre un incendio de vehículos en una zona de la colonia La Vega, por lo que al sitio se trasladaron bomberos y policías municipales, quienes a su llegada se percataron que se trataba de dos camionetas en las que presuntamente se estaba almacenando combustible sustraído ilícitamente de un ducto de Pemex, ubicado a un costado y en el cual se encontraba una toma clandestina.
De inmediato comenzaron las labores para controlar y sofocar las llamas, y una vez que la zona fue segura el personal del sector Ductos de Pemex inició los trabajos para retirar la toma clandestina; no se reportaron personas lesionadas o fallecidas por el hecho.
El artefacto ilegal, junto con las camionetas calcinadas, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de la respectiva carpeta de investigación por hechos posiblemente constitutivos de delito.