Fueron 300 vehículos los que consumió el incendio registrado en el corralón Grúas Gómez, ubicado en Santiago Tulantepec, municipio del estado de Hidalgo, donde la Fiscalía General de la Republica (FGR) resguardaba unidades aseguradas en el combate contra el huachicoleo.
De acuerdo con autoridades estatales, fueron 200 vehículos y 100 motocicletas las que ardieron a causa de las llamas, pues se confirmó que había en el lugar una considerable cantidad de combustible ilícito en contenedores y vehículos decomisados.
En el control del siniestro participó personal de la SEDENA, bomberos estatal y municipal de Tulancingo, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Protección Civil Pachuca, Caasim, Unión de Piperos de Tulancingo y PC Epazoyucan, junto a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado.
Hasta el mediodía, las acciones de remisión y enfriamiento se mantenían, estimándose una afectación en superficie de dos hectáreas en el predio ubicado a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la colonia Las Lajas, del municipio de Santiago Tulantepec.
Por la contingencia, cuya columna de humo fue visible a varios kilómetros de la redonda, no se reportaron lesionados.