Este lunes, se registró un siniestro en el cruce de las calles San Marcelino y San José, en la colonia Las Pintas, cercano a la zona de Santa Rosa del Valle, en el municipio de El Salto.
En el accidente, no hubo personas lesionadas, sin embargo, fauna doméstica sí sufrieron daños, ya que seis gatos y siete gallinas perdieron la vida a causa de las llamas.
- Te recomendamos Controlan incendio en predio El Oasis del bosque La Primavera Estados

¿Qué acciones realizaron los equipos de seguridad?
Las unidades de Protección Civil y Bomberos de El Salto, Tlajomulco de Zúñiga y del Estado de Jalisco, se desplegaron para atacar el fuego por diferentes zonas, para así evitar una propagación en los domicilios cercanos.
"Al arribar las unidades se percatan de que es un área semi construida, de aproximadamente 10 metros por 30 en su interior totalmente propagado. En el siniestro no se encontraba absolutamente nadie, por lo que cuando los elementos llegamos, se empieza a tratar de sofocar para evitar la propagación. Hubo algunas afectaciones a la parte de atrás de algunos domicilios en lo que son tinacos y unas mamparas que tenían ahí. Se evita el riesgo de propagación y ahorita ya está controlado el incendio. Nada más estamos en remoción y enfriamiento", mencionó Leopoldo Padilla Director Protección Civil y Bomberos de El Salto.
Además, indicó que algunos vecinos trataron de ingresar para rescatar a sus animales, sin embargo, los felinos y algunas aves fallecieron tras ser alcanzados por el fuego.
"Sí, desgraciadamente nos comentan que los ciudadanos que viven aquí, tenían algunos gatitos que no pudieron salir. Ellos (los vecinos afectados) trataron de ingresar, pero por el fuego no se los permitió; comentan que eran como seis gatos y siete gallinas", detalló.
¿Cuál fue el origen del incendio?
De igual forma, algunos vecinos se quejaron por la conducta de los habitantes del hogar donde se propagó el fuego, ya que comentan no era la primera vez que, el domicilio donde se originó el siniestro, reportaba llamas al interior.
"Desde cuándo ya habíamos reportado a estas personas, por la manera en cómo viven. Me di cuenta porque fui aquí a espaldas a la tlapalería, entonces ahí vengo gritándole a toda la gente porque estaban las llamaradas bien fuertes. Conmigo se quemó el tinaco, con la vecina también se quemó el tinaco, aquí por dentro también está quemado", mencionó José de Jesús, uno de los vecinos afectados.
El señor José de Jesús se preocupa por quién va a pagar los daños a su patrimonio ya que en diversas ocasiones se habían reportado este tipo de incendios dentro del predio.
"Queremos ver qué procede porque, ¿Quién nos va a pagar los daños? es mi pregunta. Si estaba alguien ahí adentro me gustaría que tomaran cartas en el asunto porque no es la primera vez que pasa eso", señaló.
Se utilizó maquinaria pesada para realizar la remoción y el enfriamiento del material quemado para que no quedaran puntos calientes y así evitar de nueva cuenta otro siniestro que se pudiera activar.
OV