Un incendio forestal se registró en el municipio de Tehuacán, en la junta auxiliar de San Diego Chalma, dejando como resultado aproximadamente 20 hectáreas de matorral y pastizal siniestradas, poniendo en riesgo la biodiversidad de la zona.
La situación resultó preocupante principalmente a vecinos de San Isidro y San Diego Chalma, quienes temían qué las llamas alcanzaran sus hogares, mientras que las autoridades temían que se extendiera hacia el cerro Colorado.
- Te recomendamos Mujer sobrevive a tortura y pide auxilio en Los Reyes de Juárez, Puebla Policía

Sin embargo, la rápida intervención de ciudadanos así como de los brigadistas de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán y Ajalpan, además de servicios públicos municipales, OOSAPAT, Policía Municipal y Policía Estatal de Puebla y los esfuerzos del 24° Regimiento de Caballería Motorizado de la SEDENA, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Cruz Roja, lograron sofocar el incendio las primeras horas de este sábado.
Cabe mencionar que la participación de ciudadanos y empresas particulares también fue notoria quienes brindaron agua, herramientas, bebidas y alimentos a los brigadistas además de apoyar a crear brechas para impedir la extensión del fuego.
Pese a que el fuego ya está bajo control, las brigadas continúan con trabajos de enfriamiento para prevenir posibles reactivaciones. Autoridades y cuerpos de emergencia agradecieron el esfuerzo y la valentía de todos los involucrados en la emergencia.
Hasta el momento se desconocen las causas que propiciaron este incendio, pero se espera que las autoridades investiguen, mientras que se exhorta a la ciudadanía a no realizar quemas de pastizales que pueden terminar en tragedia.
AAC