A pesar de que anoche Protección Civil Estado de México informó que el incendio forestal se había sofocado en las faldas del Nevado de Toluca, durante la madrugada se reactivó y volvió a movilizar a las brigadas que trabajan para controlar la situación.
Ayer a las 20:00 horas las autoridades informaron que, tras ocho horas de trabajo, lograron sofocar en su totalidad el incendio que se originó en la parte de Ejidos de San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec; no obstante, esta mañana habitantes de este y otros municipios señalaron que nuevamente estaban observando columnas de humo blanco en la zona.
Por su parte las autoridades dieron a conocer que se trató de una reactivación del incendio en dos puntos de calor, motivo por el cual ya se encuentran laborando combatientes de la Protectora de Bosques del Estado de México y Protección Civil, a fin de erradicar las llamas. Por ahora se desconoce la extensión y tipo de superficie afectada.
En tanto el Gobierno del Estado de México hizo un llamado a la población a evitar acciones que puedan generar este tipo de siniestros como fogatas sin ser apagadas en su totalidad, quema no controlada de pastizales o uso de pirotecnia en zonas boscosas.
KVS