La audiencia de vinculación de proceso de los 164 presuntos integrantes de la organización Pueblos Unidos detenidos hace días inició este domingo en la sede del Poder Judicial en Morelia, Michoacán.
Aunque la audiencia se realiza a través de videoconferencias, el inmueble ubicado en la colonia Club Campestre fue custodiado desde las 8:00 horas por elementos de la Guardia Civil de Michoacán, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
- Te recomendamos Murió en un atentado Daria Dugina, hija del filósofo Alexander Duguin, "el cerebro de Putin" Internacional
A las instalaciones de este poder Judicial también acudieron varias decenas de familiares de las personas detenidas la semana pasada durante en Uruapan, Michoacán, cuando circulaban en convoy portando armas largas.
A los detenidos se les imputa el delito de portación de armas exclusivas de las fuerzas armadas, y se espera que durante el transcurso del día se les vincule a proceso o no, luego de que la defensa de los detenidos pidiera la ampliación del término constitucional.
- Te recomendamos Sin derecho a fianza, presuntos integrantes de Pueblos Unidos: gobernador de Michoacán Estados
El miércoles pasado, tras una audiencia de 18 horas, el juez federal legalizó la detención de 164 de 167 integrantes de este grupo que se hace llamar autodefensas, y se les dictó prisión preventiva, siendo trasladados al Cereso David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres. Los otros tres detenidos, menores de edad, fueron ya vinculados a proceso.
GGA