Inician investigación por agresión a alumna de universidad en Pachuca

El CUC señaló que, al darse a conocer al tema, no buscan revictimizar a la menor estudiante de primer semestre de carrera, ni entorpecer las investigaciones

El CUC señaló que se ven limitados para emitir un posicionamiento al respecto debido a que no buscan revictimizar a la estudiante de primer semestre
Pachuca; Hidalgo /

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGEJH) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones agravadas en contra de un menor de edad, quien fue señalado por agredir a una compañera en el salón de clases de una institución de educación privada.

Los hechos ocurrieron desde el 29 de agosto pasado al interior del aula del grupo 5 del Centro Universitario Continental campus Pachuca, ubicado en la colonia Maestranza y la denuncia fue interpuesta hasta el 3 de septiembre, fecha en que se dieron inicio con las investigaciones, a raíz de que se viralizó el video de la agresión en redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, el 29 de agosto la víctima se encontraba sentada en la butaca cuando su compañero que se sienta detrás de ella con su brazo derecho la toma por la espalda y le aprieta con fuerza el cuello.

Sin que pudiera decirle nada, porque no podía hablar ya que le faltaba el aire, perdió el conocimiento por unos segundos y cuando despierta veía borroso, estaba tirada en el suelo, se levantó, se sentó en su butaca y recargó su cabeza en la paleta.

El agresor, quien fue plenamente identificado, fue puesto a disposición de las autoridades escolares y desde la fecha de la agresión no se tuvieron datos o resultados de alguna investigación o sanción por parte de la escuela.

Al respecto y tras darse a conocer la noticia, el Centro Cultural Universitario de Pachuca, emitió un comunicado en sus redes oficiales en donde afirman: “activamos de manera puntual los protocolos de atención médica, administrativos y disciplinarios internos, además de coadyuvar en todo momento con las autoridades correspondientes para el seguimiento puntual del proceso legal en curso”.

Sin embargo, en el video que se difundió en varias páginas de medios y usuarios de redes, se observa como pasa alrededor de un minuto desde que la menor pierde el conocimiento y nadie pide ayuda de emergencias o se da aviso al exterior; por el contrario, quien se encuentra al frente de la clase acude a ver qué tiene la estudiante, la rodean otros alumnos y la observan mientras intentan reanimarla.

El CUC señaló que, al darse a conocer al tema, no buscan revictimizar a la menor estudiante de primer semestre de carrera, ni entorpecer las investigaciones, por lo que se ven limitados para emitir un posicionamiento al respecto.

“Por lo que compete a nosotros el procedimiento disciplinario sigue en curso y continuará en tanto se agoten las resoluciones de las autoridades competentes”, mencionan los representantes del CUC en su comunicado.
  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.