Los delitos que se presentan en diversos sectores de Tampico, Madero y Altamira, se deben a la falta de más elementos policiales, lo que se asocia al despliegue de la PA a la frontera del estado, donde en este momento la seguridad es prioridad.
Así lo dio a conocer el coordinador de la mesa de seguridad en el sur de Tamaulipas Jaime Square Wilburn, tras señalar que se sigue insistiendo en coordinación del gobierno municipal y estatal para incrementar el número de policías.
- Te recomendamos Violencia en frontera de obliga a rotar mandos de Seguridad Policía
“Nunca va a ser suficiente el número de policías, pero lo que ahorita requerimos son más patrullas para poder cubrir más colonias de la zona conurbada, actualmente tenemos un promedio de cuatrocientos policías, pero sí se requieren unas cincuenta patrullas que estén operando en esta región”, subrayó.
- Te recomendamos Nuevo Laredo: en 24 horas, 12 sicarios muertos Policía
Precisó que ya han hecho la solicitud correspondiente, pero están conscientes de que en este momento la frontera tamaulipeca ocupa la prioridad.
Dijo que a los propios diputados les han expresado esta preocupación para que ellos intervengan con sus gestiones ante el Gobierno del Estado y se pueda contar con los recursos materiales que permitan fortalecer las estrategias de vigilancia.
JACM