Eduardo Castillo alias "El Gordo", presunto líder de La Barredora en Puebla, recientemente capturado en Tecamachalco, estaría relacionado con la emboscada a policías municipales de Huixcolotla, ocurrida a inicios de noviembre del año pasado.
Y es que, el sujeto es hermano de una mujer llamada Brenda que fue detenida el 7 de noviembre junto con otro hombre identificado como Alfonso en Acatzingo, como parte de las pesquisas realizadas tras el ataque armado que dejó tres policías sin vida.
Incluso, se sabe que Brenda, la hermana de 'El Gordo', habría sido pieza clave para su detención y la de ocho sujetos más, identificados como Alex Rigoberto N., alias “El Temach”; Paulino N., Ernesto Brayan N., Miguel Ángel N., Cristian N., Javier N., Uriel Hilario N., y José Miguel N.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, durante el operativo para detener a los integrantes de La Barredora, las fuerzas de seguridad fueron objeto de una agresión, por lo que ante la existencia de una amenaza real e inminente, repelieron la agresión con el objetivo de salvaguardar el orden.
Al momento de su detención, a los sujetos también les fueron aseguraron dos vehículos, siete armas de fuego, siete cargadores, ocho chalecos tácticos con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, seis cartuchos útiles y más de mil dosis de drogas como cristal, cocaína, piedra, heroína y marihuana.
En el operativo en el que cayeron nueve integrantes de La Barredora, participaron Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE).
AAC