Un policía municipal fue golpeado por integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, quienes denunciaron que le dio una descarga eléctrica a uno de sus compañeros en una mejilla tras supuestamente malinterpretar la ayuda que le daban a una persona atropellada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los comerciantes se encontraban la tarde de este jueves en sus locales y puestos informales ubicados en el Mercado Hidalgo de la capital poblana.
Ese ese momento, presenciaron cómo una persona fue atropellada por un vehículo frente al inmueble, por lo que se acercaron para supuestamente brindarle ayuda.
Mientras los comerciantes, que son integrantes de la UPVA 28 de Octubre, la revisaban, llegaron unos elementos de la Policía Municipal, quienes presuntamente pensaban que la estaban golpeando.
Por lo anterior, de acuerdo con Fernando Alonso, uno de los integrantes de la organización, sacó su aparato para dar descargas eléctricas y la activó en una de las mejillas de un comerciante.
“Sacó el arma, le entraron los nervios (al policía) y le causa heridas a un compañero en el cachete”, reclamó Fernando Alonso.
Por lo anterior, el resto de los comerciantes empezaron a golpear al uniformado, lo cual ocasionó que elementos de la corporación, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se movilizaran al punto, donde no detuvieron a nadie.
Sin embargo, un grupo de paramédicos atendió al policía golpeado y al comerciante para trasladarlos a un hospital para su atención médica especializada.
mpl