En hechos diferentes, dos hombres fueron rescatados por policías municipales, de ser linchados en las colonias San José Poza Honda y El Tejamanil, la noche del pasado lunes.
En el primer caso, los vecinos enardecidos de San José Poza Honda, quemaron la camioneta del hombre que pretendieron linchar, cuando la policía se lo llevó.
Reportes policiales expusieron que alrededor de las once de la noche, se atendió un revuelta, en la cual varios hombres y mujeres golpeaban a un sujeto de aproximadamente 52 años a quien acusaban de haber intentado violar a una menor de 17 años.
Los pobladores arremetieron contra una purificadora de agua potable ubicada en la calle Pino, de donde sacaron al presunto violador, ya que al parecer es propietario del establecimiento.
Luego lo tundieron a golpes, hasta que llegaron policías en patrullas y lo rescataron para trasladarlo ante autoridades ministeriales, donde se inició la carpeta de investigación.
En exigencia de justicia, la turba quemó la camioneta del presunto violador.
Esa misma noche, en el pueblo El Tejamanil, también en Naucalpan, pobladores retuvieron a un hombre a quien relacionaron con un probable asalto a una vivienda, a quien amarraron a un poste y le desnudaron de la cintura hacia abajo.
- Te recomendamos Rescate de perro provoca choque en vía de Naucalpan Policía
Uniformados rescataron al presunto delincuente, en donde la gente les reclamó seguridad para su comunidad porque dijeron que son frecuentes los asaltos en vía pública, al transporte y casa-habitación.
LC