Intentan linchar a dos hombres por sanitización

Los pobladores hirieron con un machete a un policía municipal, quien intervino para evitar el linchamiento.

Los dos hombres que acudieron a sanitizar lograron escapar para ponerse a salvo. (Agencia Enfoque)
Andrés Sánchez Pastén y Angélica Tenahua
Puebla /

Dos hombres estuvieron a punto de ser linchados por pobladores que se opusieron a que desinfectaran las calles para evitar contagios por covid-19, en la junta auxiliar La Resurrección de la capital poblana, donde también hirieron con un machete a un policía municipal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los sujetos, de quienes no se proporcionó su identidad ni si pertenecían a una instancia de gobierno, se encontraban la noche del miércoles rociando el desinfectante en la colonia 2 de Marzo, cuando fueron interceptados por un grupo de cerca de 50 colonos que de inmediato los retuvieron.

Aunque los dos hombres les dijeron que el líquido era para higienizar las calles y evitar contagios por el coronavirus, las personas los empezaron a golpear; asimismo, volcaron la camioneta en la que viajaban hacia una zanja donde le prendieron fuego. Elementos de la Policía Municipal fueron al lugar; donde el oficial David Castillo Mina fue herido con un machete en el brazo izquierdo. Los dos hombres que acudieron a desinfectar lograron escapar con rumbo desconocido. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación. El presidente de la presidente auxiliar de La Resurrección, Alejandro Pérez Pérez, dijo que desde el pasado 4 de junio, entregó oficios a René Sánchez porque la gente se opone a la sanitización.

Suspenden sanitización

Por su parte, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) informó que, derivado de la petición realizada por parte de Abraham Alejandro Pérez Pérez, edil auxiliar de La Resurrección, a la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, para suspender las labores de higienización en la comunidad, se cancelaron de manera indefinida dichas medidas.

Los colonos de esta junta auxiliar consideran que existe poca información verídica y abundan falsedades en redes sociales, además de que la autoridad auxiliar argumentó que así “se evitarían conflictos sociales y se mantendría la paz y tranquilidad”.


mpl / lee

LAS MÁS VISTAS